viernes, 31 de octubre de 2008

Educar para la vida

"La educación es el complemento del ser humano".

5 comentarios:

Psicoformantes dijo...

“El que enseña aprende al enseñar y el que aprende
enseña al aprender”.Paulo Freire



Por ello los docentes debemos desaprender para aprender, y poder así enseñar.

Psicoformantes dijo...

En la docencia hay que prepararse primeramente para aprender a convivir en la sociedad y luego profundizar en valores éticos y democráticos. Se trata de formar ciudadanos para una sociedad en constante desarrollo humano y democracia".

Psicoformantes dijo...

Educar: es un desafío demasiado grande para ser dejado sólo en manos de nosotros, los educadores: corresponde a la sociedad toda. Toda educación se mueve en el binomio información-formación.Toda educación se mueve en el binomio información-formación. En toda educación es importante la figura del educador (padre y profesor)Las palabras mueven, pero el ejemplo arrastra.

Psicoformantes dijo...

La práctica pedagógica es necesaria para que los alumnos aprendan a tomar postura, debatir y esforzarse colectivamente para convertirse en docentes activos. Un docenteser capaz de hablar y escuchar involcrarse socialmente; ser responsable de lo que dice, y hace, comprometerse con el mund.
El verdadero docente no ve la educacion como un trabajo, sino como un hobby, pues asi disfruta de lo que hace.

Psicoformantes dijo...

La práctica pedagogica debe convierte en una actividad cívica de interacción alumno-docente.
Que surja de la necesidad de ampliar las condiciones sociales y amplíar las capacidades humanas -críticas, capaz de producir una formación larga y duradera a través de la escuela.
En la práctica pedagógica el docente es precisamente un producto del trabajo pedagógico socialmente determinado de toda actividad educativa, difusa e institucional, que tiene por objeto hacer interiorizar modelos, significativos a las condiciones sociales existente para la formación de discentes.